martes




Q.E.P.D

Albert Hoffmann, ( en el centro de la foto a sus jovenes 95 ã )
científico descubridor de la dietilamida de ácido lisérgico (conocida como LSD), a muerto ayer en la mañana con 102 años de edad.

Nacido el 11 de enero en 1906 en Basilea, la tercera ciudad más poblada de suiza, y a fallecido ayer a las 9 am ,en Burg, suiza, donde vivía actualmente.
Fue un científico químico y muy inteligente persona, participante en: el comité del PREMIO NOVEL, de la ACADEMIA MUNDIAL DE CIENCIAS, de la INTERNATIONAL SOCIETY OS PLANT RESEARCH y de la AMERICAN SOCIET OF PHARMACOGNOSY.

Estudió en la Universidad de Suiza donde obtuvo su doctorado, investigando la estructura de una sustancia química animal denominada quitina. Su mayor inclinación siempre fue hacia la química de los animales y las plantas, lo que finalmente lo guió en el descubrimiento de la poderosa LSD y Psilocibina (alúcinogeno de los magic mushroms)

El año 1927 comenzó su trabajo en Sandoz Pharmaceuticals. Luego de la sintetización del LSD en 1938, fué delegado como director del departamento de los productos naturales en Sandoz, viajó a méxico a estudiar las sustancias alucinogenas de algunos hongos donde se encontró con laPsilocibina.

Escribió el libro LSD: Mein Sorgenkind

Aporte a la bizzarrería: pa su cumpleaños 100, osea, hace dos años. Se celebró con un simposio, en el cual el mismisimo Mark McCloud fue a charlar.


Albert y el LSD

Albert comenzó a estudiar las plantas medicinales y los hongos del cornezuelo ( hongo parasito que come granos y pasto) Comenzó a estudiar este tipo de especies como parte de un programa para purificar y sintetizar "constituyentes activos para uso farmacéuticos" Durante este proyecto tuvo su primer encuentro con la 25th lysergic acid diethylamide (LSD-25) en el año 1938 para luego avandonarla (nose porque motivo específico) por cinco años, así el 16 de abril de 1943 desidió estudiarla a concho. Wikipedia dice que "accidentalmente consumió a una pequeña partesilla (seeeh claro chíngamela pelmaso pillín) y serendipitously notó su esplendoroso poderoso psicotrash powerrrs.
Patente, que 3 días después decidió dopar se con 250 micro gramos de LSD para irse a un trip en cleta devuelta a su hogar. Ëste día es reconocido mundialmente como el primer día oficial del TRIP o el día del "Viaje en bicicleta"
Luego de su experiencia, cuenta la historia que la experimentaron con sus colegas, y terminó publicando un libro exactamente el 22 de abril, es decir 3 días después de sus viajes a la 1\4 dimensión.


LSD
dietilamida de ácido lisérgico, encontrado en el hongo cornezuelo, que nace febrilmente en el ovario del grano centeno, en plantaciones descuidadas de este cereal e invadidas por la humedad [dato para el que se cree científico y quiera ir en busca de este fungito].

Ësta sustancie, produce sus efectos en el sistema de la serotonina ( monoamino neutransmisor que es sintetizada en el sistema nervioso central), creando mayor sensibilidad a los estimulos que rodean al viajante como por ejemplo, cualquier sonido se transforme en una experiencia visual; sabores renovados, nuevos colores, etc..los efectos pueden durar más de un día sin necesariamente alucinar todo el tiempo.

Luego de su descubrimiento, ã1948, fue introducido en Instituciones Psiquiatricas de Estados Unidos donde se le dío un extraño uso-como tratamiento - a gente con tendencias homosexuales, ezquisofrénicos, alcohólicos, gente con distintos tipos de trastornos mentales hasta criminales internados.
El à 1952 llega a los hospitales y Manicomnios de Inglaterra con el mismo fin.
Durante 1940-1970 se escribieron miles de artículos y se crearon 6 conferencias Internacionales reconocidas sobre éste alucinógeno.
Fue en ese entónces cuando nacieron las primeras corrientes de triperos. AL principio se manejó entre doctores, que se juntaban a volar lejos como una costumbre recreativa y experimental con fines científicos (¬¬)
En Estados Unidos se tomó rienda en este asunto y el Instituto Nacional de Salud Mental restringió la distribución de aquella sustancia. Casi ya no se usaba en fármacos y el peso estaba asimismo afectando a cualquier investigaciones científica que se efectuara al respecto. A mediados de los ´60 el gobierno declaró quel LSD era una sustancia alucinógena dañina. Y apesar de ciertas estadísticas optimistas de tratamientos psiquiátricos, era muy ambiguo el efecto que pudiece producir. Las reacciones siempre recaían en leves distorciones de la realidad que a largo plazo producían ataques de pánico, cuadros de psicosis, flashbacks, (entre otros) en los mismos pacientes.
En 1980 ya había ganado el título de sustancia ilícita y cualquier uso que se le otorgara corría el riesgo de ser penalizada.

Fue ALdous Huxley, escritor inglés quien creo un altar para el LSD, explayandose en sus libros Crome Yellow, Antic Hay , Brave New World sobre experiencias y el éxtacis de la vida. La alfombra roja para diatilamina puee, dentro de la gente común y corriente.. y como llegaron los alucinógenos a las manos de este famosillo de la familia Huxley? Las malas lenguas dicen que gracias a su buen amigo, el psiquiatra Dr. Humphry Osmond.
Le regaló su primera dosis de mescalina el ã 1953, descrito todo en uno de sus primeros libros The Doors of Perception, la primera vez que Aldous prueva la LSD es en 1955 por otro amigo "Captain" Al Hubbard.

mi aporte a la comunidá
Psy Pix - DMT

mind hacks
wikipedia oficial me iluminaron hoy

1 comentario:

Felipe Espinosa P. dijo...

estan buenos los ultimos articulos...
el anterior lo estuvimos viendo con unos amigos..
no tenia idea que ese motherfucker se hubiera muerto..

de donde sacas tus fuentes?!
tas suscrita a RSS mas bakanes k yo, te odio...

buen articulo en verdad


http://comacronico.eltopo.cl