Mostrando las entradas con la etiqueta el refresco. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta el refresco. Mostrar todas las entradas

sábado



suicaedere en latín
el suicidio es un NO.
alguien que piense en suicidarse, es aterrador
Es real, no siempre es por causas depresivas, aun que en su mayoría ,
y extrañamente es causada por locura. Es importante entender esto y definir, que el suicida = alguien que busca una solución auto destructiva a algún hecho existencial o circunstancial que le sucede en su vivir. Las cifras que relacionan la esquizofrenia o enfermedades de la psiquis como raíz de esta actitud, no son relevantes en el sentido de causa-efecto. Es por eso que enfatizo en la definición de esta persona como sana a nivel cerebral, que piensa y toma medidas al respecto, NO racional, porque racional tiene una connotación positiva, más bien analítica y emocional.

Existen estadísticas que afirman que
en tiempo, cada 40 segundos una persona logra suicidarse en el mundo.
Anual, 1,5 millón de personas en el mundo mueren así y más de 20 millones lo intentan
Éstas, serían mayor que la suma total de homicidios y muertos en las guerras.
El índice es mayor en países desarrollados que subdesarrollados, digo que en Latinoamérica es bajo el índice en comparación a Europa, en África no se tienen cifras concretas.
Me impactan los números en Rusia, Japón y Estados Unidos, que sobrepasan los 20.000 personas en un año.

Lamentablemente algo que a ido en aumento durante los años según las matemáticas.

Me refiero a este tema, tomando la importancia de saber enfrentarlo, es algo que existe.
Sucede, nos sucede y crea un sismo en el ambiente con muchas repercusiones. Soy de la idea de que si algo existe es imprescindible informarse de alguna manera sobre.
También es verdad que es un tema que está muy oculto, debido indudablemente del efecto que provoca en la gente el hablar sobre esto, seguramente muchos, al comenzar a leer esto pensarán que yo estoy loca, o quiero suicidarme, es decir,
lo asocian a una conducta de locura y tristeza. Hay que tratar 1 poco de disociarse en estos sentimientos, y poder pensar en esto, para comprenderlo y hacer algo al respecto, no es sano tomarlo como una solución.

En Internet pude encontrar artas páginas que hablan de este tema principalmente enfocadas en ayuda y análisis de las conductas y/o la situación que genera en el entorno. Por ejemplo, me agradó encontrar una
iniciativa de Un español de 50 años que se nickéa como sureste, que invita a comprender esta forma de huir de la vida, para poder encontrar soluciones y prevenir, hacer algo al respecto.


En chile, la situación esta tornándose crítica, el diario la nación, tiene un artículo que habla de un aumento de suicidios, durante 12 años se triplicó la numeración de estos hechos, 93% de ellos efectuados ingiriendo medicamentos. Principalmente por tendencias depresivas.
Éstas, se centran en personas jóvenes, un grannumero en adolecentes. La mujer encabeza la lista como sujeto suicida, se habla de un 82% sobre 15%, osea, de cada 4 mujeres 1 hombre, Qué sucede chilenos, porqué? LA Nación dice “...En más del 90% de los suicidios hay problemas afectivos y anímicos, siendo el principal la depresión...” y lo voy a citar una vez más porque dice "...El panorama mental de los chilenos no es auspicioso. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), de no tomarse cartas en el asunto la depresión podría ocupar el primer lugar entre las patologías que generan mayor pérdida de años por discapacidad de aquí al 2020..." realmente es crítico. EL plan AUGE agregó la depresión en su lista de enfermedades a atender, lo cuál debiese hacer efecto durante los siguientes años, yo pienso que hay que mantenerse atento socialmente, amigos, familia, extraños, estamos todos en la misma, conversar sobre lo que pasa diariamente en las vidas de cada uno, escuchar a los que protegemos alos que estimamos o al caballero de la micro que se encuentra en apuros, el apoyo el comunicarse directamente y de verdad el amor y esas cursilerías, son la solución, nada más



páginas






para amenizar el ambiente en attentio
groove armada-song 4 mutya y love sweet sound, en concierto de sao paulo

y ahora tengo ganas de hablar de una pelicula que se llama shrek


en verdad,

debo decirlo,

shrek es un fenomeno y avance para el cine infantil y los cuentos de hadas. Una mezcla de bizzarería con un buen mensaje que le dice a los niños que hoy en día las cosas están más freak que ántes, y que siempre van a ser freak, y que ellos tambien pueden ser freak. que las princesa puede elegir al ogro si quiere, y que las princesas no son 100% princesas, y que el mundo feliz es una farsa además de los típicos mensajes infantiles que se tratan de meter en la mente de los niñitos como, el compañerismo, la amistad, el amor,blabla


bueno, no tan así, la cuestión es que plantea mostrar el mundo como es y nada más, que los cuentos que son 100% de hadas sox y no existen nisiquiera dentro de los mismos cuentos de hadas. y que la magia la hace uno.


En verdad para mi preferencia Shrek sox, (como monito para idolatrar),nose, no me gusta para nada ese mono verde regordete. Yo me quedo con alicia del país de las maravillas o con simba del rey León, (pero eso sólo porque a mi generación nos toco ver esas películas.... en fin)

pero lo que si me gusta y me sorprendió ver ( en el momento de su estreno) es una película infantil en 3D que sea innovadora en el sentido de crear un cuento de fantasía, que a su vez lo fantástico recae sólo en los personajes y el mundo físico donde se encuentran, pero no la historia propiamente tal que se ha de contar. Es decir, las situaciones y la forma en la que se desenvuelven los hechos y el actuar de los personajes es muy real y coherente, (obviamente que manteniendo ciertos parámetros)

.............algo así como poner a la gente real disfrazada de monitos de cuentos de hadas en un mundo de fantasía ,, y bueno, la gente real actuando para bien, poniendose en el lugar del otro, generosamente, con amor, pensando lo que hace, reflexionando y luego solucionando las pescás que había hecho yyyyyyy todo lo que cada uno espera y añora ver en el otro.

wena shrek.......la lleai loco