Mostrando las entradas con la etiqueta ser persona. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta ser persona. Mostrar todas las entradas

jueves



30 minutos lloviendo y viña del mar es parte del océano pacífico, que sucede malditos municipalidences de alto rango? que no atinan a coordinar un limpiado de alcantarillas general antes del PerÍODo lluvioso en viñadelmar shit!

no comprendou. es como la graaacia de inundarse.
celebremos! que viña esta inundadose denuevou

Estaba en el auto con mi madre y hna en una aglomeración de autos estancados por el río 1 Norte con 5 Oriente viendo por la ventanita del auto con mi sis, riéndonos de la desgracia ajena yeeei, a un taxi que se le cayó nosequé parte de la cubierta inferior, ésta flotaba pacíficamente por la calle entre los autos del taco.. mientras que el estero marga marga rápidamente volvía a ser estero y los pobres autos estacionados ahí cubriéndose de agua, de verdad, nuestras miradas intersheptaron a un toyota yaris huevito que tenía agua hasta el principio de las ventanas. quÉ onda la gente que no atina a sacar el auto del estero cuando llueve milloneee? supongo que están en una situación demasiado que los incapacita para ir por sus autos. Lastima, salió hasta en la TV las noticias regionales, lo sacaban del estero completamente bajo agua al huevito.

Igual tuvimos que bajarnos en el centro, igual me mojé los pies inevitable pisar los conjuntos de agua que se asocian en contra tuya y te llegan olas olas! un paraguas para las dos y esquivando los chorros que caen de los techos de los locales, era un frikin juego de nintendo, saltando posas corriendo y esquivando la basura de los riachuelos.

Sólo puedo decir ..Admirables hombres/mujeres, a los únicos que respeto y regalaría (si tuviera monto) una barra de cheerleaders con las mejores topmodels, son a los señores/as amarillos que limpian con el sudor de su frente las rejillas de alcantarilla de la calle valparaíso, a fin de cuentas los que más sienten la lluvia en la espalda, y tiene que resfriarse y mojarse mil veces para que hayan calles visibles para nosotros.

Esto sucedió antes de ayer -20 de mayo- creó que fue como la primera llovazón brígida. Luego el 21 feriado no salí casi de mi hogar más que con mis señores padres en auto, así que no sufrí mayores incomodidades.

Pero ahora me enfadó.
HOY tenía realmente que salir de mi casa hacia un lugar puntual a una hora puntual y afuera holy poly! THE APOCALIPSIS.
Salí de mi depto la primera vez, observé
atiné a volver por un paraguas
volví a la intemperie y me enfrenté al viento con mi superparaguis indefenso y comencé a caminar una cuadra loco y estaba empapada entera, el viento se encargó de esparcir la lluvia sobre toda mi ropa y el gaddem viento madafaka me compacto mi paraguas y lo redujo a alambresss
atiné a llamar a una amiga mía vecina con auto ofcorrs, resulta que ella no iba a salir todavía
atiné a llamar a mi novio hermoso príncipe azul de mi corazón y no me pescó ni en beejáaa
dos cuadras para la lluvia locoo! entera de mojáÁ tellible de empapá era un languetázo de vaca humano decidí recapacitar seriamente y fui a visitar a mi vecini y nada, esperar en su tiempo a que ella tuviese que salir en su auto.
Al final ni siquiera salí porque se pasó mucho el tiempo y ya no tenía sentido ir a donde tenía que ir. lo cual era de suma importancia.
lluviademierr! Los únicos felices aquí son los huarenes de mierr que vuelven a plagar el estero con su repusnante presencia.
me enoja mucho! quÉ se hace si no tienes auto a! A!?
si no tienes plata para llamar a 1 taxi? peor, vives en el maldito cerro llamado miraflores?? donde la única calle que baja es la viva corriente de agua alcantarillado podrido lusitania, donde puedes morir en cualquier segundo, mientras que se derrumban las calles y uno, en la micro (porque hay un sector donde la calle se derrumba y nada más siempre es así todos los años). horrible- o te encierras en una bolsa con un hoyo para respirar y botas obviamente, hasta el trasero, y 100por ciento agallas atento a tus reflejos en caso de tener que saltar a aplicar todos esos rollos que te pasas por la mente al leer el martillito "en caso de accidente tire la palanca"
o
empiezas a hacerte amigo de los vecinos y te estudias sus horarios de salida y llegada al vecindario. yo la antisocial prefiero la primera opción terror
bienvenido invierno.

domingo

No más fomingos

es toy pen san do en un nuevo sub te m a a A

no más fomingos, algo que hacer para todos estos domingos que nos regala la hermosa vida.
nose cual es el fin de un DOMINGO?


asi que averiguaré un poco para armar mi consheptou.
por mientras pueden saber como se dice domingo en otro idioma.

español: domingo

asturiano: domingu
catalán: diumenge
cebuano: dominggo
corso: duménica
esperanto: dimanĉo
francés: dimanche (m.)
gallego: domingo
griego moderno: κυριακή (kiriakí), de kiriós, 'Señor'
indonesio o Harí: minggu
interlingua: domínica
irlandés: an domhnach
italiano: domenica (f.)
latín: díes Domínĭcus o díes Solis
malayo: Harí minggu; Harí ahad
napolitano: dumméneca
occitano: dimenge (m.)
portugués: domingo
rumano: duminică (f.)

a quien le importa como se diga domingo en otro idioma.
Todos sabemos que Domingo esta entre lunes y sabado y es considerado como el 7mo o el 1er día de la semana dependiendo a donde vivas y de tus costumbres.
También sabemos (los cultos) que DOMINGO Viene del latín
DIES DOMINICUS (día del Señor) y es una variacion eufemística de la palabra DOMINADO.
La señora Historia romana nos lo regala originalmente con una denotación de día del sol o para adorar al SOL, [máxima deidad romana adoptada y adorada por Constantino como divinidad protectora: Solis Invictus o SOL Invicto] de manera que los cristianos más tarde lo interpretarían como el día de hablar con dios y reunirse con él
o
para nosotros los herejes, el día en que no se hace NADA = descanzar dormir ver tele comer infinitos placeres del SER HUMANO del s. XXI


La primera vez que se declara algo acerca de este día fue en la antigue romë donde Constantino I el big, así lo ha dicho exactamente el día 7 de marzo del ã 321 :::
"...en el venerable día del Sol, que los magistrados y las gentes residentes en las ciudades descanses, y que todos los talleres estén cerrados... "

Luego un tal Justino Martir filósofo cristiano, dice que :::
Domingo equivale al Sabath, día de descanso hebreo en el que Jesús resucitó. Se reposa porque en el séptimo día Dios descansó de toda su obra (Génesis, 2:2) y
se adora porque es el día que sigue al sábado en el orden de la semana y viene a ser el séptimo día, por esto es el último día de la semana en la tradición hispana.

q. cALENDARIO gREGORIANO
Es curioso que el calendario gregoriano, [ calendario que fue arreglando de una peculiar manera para que calzaran la festividad de pascua católica y si uno se detiende a estudiarlo un poco, va a apreciar el hermoso desface de casi 1/4 de día { medio minuto o 26 seg. app. restados por cada año los que quedan volando en el aire dando origen a nuestros años bisiestos ( cada 4 años existe un día más para suplir este desface) }, este desface es el producto de estos `cálculos peculiares´ que querían hacer coinsidir la cantidad de dias de un año con el tiempo que la tierra se demora en transladarse al rededor del sol y llegar a un punto inicial. Entonces como esto sucede en 365 dias mas este 1/4 de día desidieron patiarle la raja a la imperfección y dejarlo en los redondos 365 diítasmas un año de 366 días cada 4 años... este es el calendario al cual seguimos rigiendonos..(nose porque los no-católicos no nos reunimos a replantear el calendario. yo con mucho gusto lo haría) ]
que se repite cada 400 años segun la wiki, no deja que el domingo caiga en ningun comienzo de siglo, y jamás en un año nuevo judío


{{{ todo esto esta extraido de wikipedia }}}


en fin el tema es, voy a tomar este día del SOL y lo convertiré en algo más, que refleje lo que su nombre presenta.
asi es que de hoy en adelante::
todo DOMINGO significará una dosis directo a la retina de esta exquisita revolushon sonybravia con conejos ñoñines saltando entre she´s like a rainbow de the rolling stones y una ballena que entra medio a medio en la ciudad que luego se parte y de sus tripas nace la gracia porlaputense y fluxistä de regar risas congeladas en forma de escultura de marmol como consagración del acto de alegría humana. Así vemos mil monumentos por las calles de un campo edificandose entre sus arboles, produciendo una picazón roja donde no queda otra que desplegar un brazo para rascarse la espalda con la palabra urbano cuando aparece el heróismo mila jovovichsiano para convatir el mal a este monstruo de fantasía dando pié a un nuevo manifiesto: una renovada utopía happyworld añorada desde siempre por nuestra carne y hasta siempre en el fin de los siglos. Y ahí es que parapadéas y surge la necesidad de una laaaaaaarga oxigenación el nuevo invento de globitos inhalables escondidos en los pubs de las ciudades parafernas que colorean mi concepción de esfera aparentemente azulbarro y diáfana que danza entorno al sol chachaaaaaaán la orquesta con platillos dorados in crescendo me altera y explota mi corazón.

he dicho.

cada domingo es una porción de inspiración, para crear mil y una orbes nuevas para lanzar al espacio negro sideral. Son las 23:20 asi que antes de que sea lunes voy a terminar este enunciado para presentar las primerisimas dósis de escándalo.


el ritual de los conejines en shes like a rainwob::






lunes

flashmob, chile.

la idea es desarrollar tu bipolaridad y llevarla a actuar en algun sector de la quinta región.

en cualquier momento te llega un mail que te dice una hora un lugar y cierto implemento que tienes que llevar,

improvisación,

mientras que vas en la micro pensarás como mierda harás lo que harás.

y ahí esta lo rico. haber si te atreves a tirarte al mundo y hacer un espectaculo con otros miles de giles que jamás en tu vida has visto, pero al fin y al cabo todos quieren sacar su lado Q y hacerle un plop al mundo.



video cortesía de la pagina

renacer

esverdad. basta de cliches existenciales. desde hoy basta de culpar a la nada por mis actos.
simplemente hay que sentar cabeza, asi que me puse en busqueda de una cosita que había escrito cuando era más pequeña. un manifiesto del existir pacíficamente, algo que quiero rescatar en este momento.
Ser natural; ser individuo; ser persona
Fluir por la brisa del viento, ser un punto/pigmento en los dibujos de la cultura,
Respetar el blanco, querer los origenes,
expresión y estilo siempre de la mano,
camina atenta pero tranquila por los hormigueros,
cuidar nuestros entornos,
aprender a escuchar cómo aprender a aprender,
tener momentos, danzar la vida que la vida es un impulso,
ser fluxus, explotar los sentidos y crear nuevos,
apasionar & comunicar porque creo yo que es sólo esto algo asi como un `destino´ del humano: como ser social,
Respetar el respeto,
D I S F R U T A R hasta el infinito, y caminar denuevo pero ahora palpando la tierra,
cultivar la belleza sin compuestos ni artificios, abrir los ojos que el arte está por doquier,
mirar y observar, interesarse sanamente,
La luna está arriba, el sol está abajo, el cielo es azul y las estrellas son luces que viajan para alumbrar nuestra penumbra. nunca olvidarlas, nunca dejar de contemplarlas.
2003
Asi es entonces, un poco de esto, un poco de hacer algo para que erradicar el existencialismo de la tierra o porlomenos hacer algo para encaminar a otra cosa.
proponerse objetivos y planear la vida un poco no hace nada de mal.
Leer y ver una buena pelicula para inspirarse y encontrar nuevos pensamientos para escribir nuevamente, para pintar, para conversar, ponerlos aquí para ser leída y criticada por gentes del mundo.
pero hacer algo al respecto.

jueves

-1 for the big gesture

aki estoy, a un día de cumplir 20 años de mierda. no puedo dormir porque lo único que pienso es en que quiero que mi madre se digne a regalarme una cámara digital añorada por mis entrañas desde hace rato, es como lo único que estoy pensando ahora. por los 20 . QUE los veinte? que es esa chuchada, ni una pulga loco, ni un insentivo nada de nada sólo sé que no sé, que ya no soy como quinceañera y tengo que madurar. sé que soy una pendeja alcoholica destructiva implulsiva desorientada inestable animicamente, si es que esa palabra existe. A quien le importa Sé que no me gustan las reglas de ortografía ni las gramaticales ni las palabras, se que me estoy enamorando hace como 10 años del cine pero soy miedosa, me consume eñ miedo y trato de rebuscar razones y probarme a mi misma que en verdad estoy haciendo las cosas correctas pero una mierda, si en verdad esa esa duda, la estancación total. si uno nunca sale de esa duda. sé que no se si es que quiero seguir en diseño, sé que soy una mala hija, egoista y complicada, trato de ver las cosas como son y decirlas como son pero en varias ocaciones sobrellevo las cosas o las cosas me sobrellevan.trato de reinventar las cosas también, reinventar el mundo en mi cabeza en los papeles, trato de rescatar los colores, trato de detener los momentos agradables derrepente, trato de mantenerme neutra de ánimo, trato de hacer cosas nuevas, de motivarme siempre, trato de no pensar en mi. trato de buscar mucha música y trato de querer las cosas como son. trato de no jusgar y de no calificar lo bueno y lo malo, see seee las cosas como son las cosas porque no se pueden procesar como son, simplemente trato de ver las cosas simples, pero en verdad trato de no escuchar mi mente, trato de disociar las cosas quizas, al parecer es algo así, intentar capturar disociar retener las cosas buenas, ke no se escapen no, que duren tiempo para despues ekilibrar cuando algo malo valla a suceder, sacarme este sentimiento de malestar, las cosas no pueden estar felices mucho tiempo siempre hay alguien que podria estar caminando con un revolver y pasar a dispararte por casualidad. escapar de las noticias, escapar de lo muy silencioso o lo muy ruidoso escapar de la gente escapar de las situaciones sociables escapar de la familia. pensar quien supuestamente estoy siendo. una bipolar tripolar cuatripolar de mierda. respetar a la gente. pintar, leer llenar mi mente con cosas sanas, parar la autodestrucción y volver a autodestruir, no. si a los 20 eso es lo que ya no puede seguir, al menos eso intento, gran gesto de mierda. pero me gusta mucho los extremos, porque alfinal me gusta ser una inestable. no llevar una vida plana, fija, planeada, creo que a los 15 , cuando uno se empieza a traumar con la realidad y esa vola falsiexistencialmediareal que debería superarse al pasar de los años no ha logrado erradicarse de mi ser, una maldita enfermedad que me consume. y me gusta, creo que eso es lo peor. quizas soy masoquista tambien. hipocondriaca, maniaca y deista. siempre pense que la solución de todos mis problemas es que debería tener un hermano mayor, de pendeja pensando en la posibilidad de ser adoptada. nada encontra de mis viejos,los amo,tal palabra que no es manifestable. i like pain sonidos depresivos y alterados. directo a los nervios. alegre, pero ántes lo era más. estoy estancada. mañana tiene que comenzar a resolverse ese problema, al menos estoy en esa, tratando de atraer soluciones y llevar a cabo esta big ge.